dimecres, 19 de desembre del 2012

Meknés

Mequinez (en árabe: مكناس M'knas, en francés: Meknès, en hebreo: מקנ, מקנאס) es una ciudad del norte de Marruecos ubicada al pie de las montañas del Atlas Medio. Mequinez se encuentra en medio de un valle verde, a unos 130 km de Rabat, la capital de Marruecos.

Meknes
Tetuán


Tetuán (en idioma árabe, تطوان Tiṭwān, del tamazight Titāwen, plural que significa "los ojos" o "las fuentes") y en ocasiones conocida con el sobrenombre de "La paloma blanca", es una ciudad del norte de Marruecos, ubicada en las proximidades del mar Mediterráneo, cerca de Tánger y de la ciudad de Ceuta. Es la ciudad más andalusí de Marruecos. Capital del antiguo protectorado español.

Tetuan
Tánger

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es una ciudad del norte de Marruecos situada en las costas del Estrecho de Gibraltar, capital de la región Tánger-Tetuán. Antigua ciudad internacional.




Tanger


Fez

Es una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Meknés y Rabat. En Marruecos está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, la convierten en punto de paso de un gran número de estudiantes marroquíes.

Fez
Marrakech

Es, junto a Meknes, Fez y Rabat, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos.[3] Fue fundada en 1062 por los almorávides y fue la capital del Imperio Islámico. La ciudad posee el mercado tradicional (suq) más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y del mundo, Djemaa el Fna.[4] En la plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines y músicos. Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre.


Marrakech
Casablanca

Casablanca (الدار البيضاء addar al-baïda en árabe clásico - dar beïda o Casa, en árabe dialectal marroquí -literalmente «la casa blanca») es la ciudad más grande de Marruecos. Capital económica del país.


Casablanca
Ifrane

Se sitúa en una zona montañosa a 1.713 metros de altitud y posee un clima frío, lo que ha influido en su sorprendente urbanismo, más propio de una ciudad centroeuropea que africana, fue fundada por gentes venidas de Francia.

Ifrane
Nador

Nador es una ciudad de Marruecos, capital de la provincia del mismo nombre, situada a 15 kilómetros aproximadamente al sur de la ciudad española de Melilla y a 65 kilometros de Algeciras, en el Rif. A pesar de haber sido un sitio habitado desde tiempos remotos la actual Nador fue fundada por los españoles en 1908 para comenzar la explotación de los yacimientos mineros de Uixan (Compañía Española de Minas del Rif S.A.). Esta actividad minera trajo consigo un aumento notable de población y en los años 20 las autoridades administrativas españolas planificaron la ciudad con calles espaciosas y un diseño ortogonal.


Nador
Rabat

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) es la capital del Reino de Marruecos y de la región Rabat-Salé-Zemmour-Zaer. La ciudad está situada en la costa atlántica, en la orilla sur y en la desembocadura del río Bu Regreg, que la separa de la vecina ciudad de Salé. Según el censo de 2004 tenía una población de 1.622.860 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más populosa del país tras Casablanca. Estas dos ciudades junto con Témara hacen una población de 2 millones de habitantes.

Rabat
Larache

Es una ciudad portuaria localizada en noroeste de Marruecos, en la provincia de Tetuán, y a unos 85 kilómetros de Tánger y a 105 de Tetuán Se encuentra situada en el litoral atlántico, en la margen izquierda del estuario del río Lucus. En sus inmediaciones (en la orilla izquierda del estuario del Lucus) se encuentran las ruinas de Lixus, un asentamiento fenicio y posteriormente cartaginés que más tarde se convirtió en colonia romana y parte de la provincia romana de Mauritania Tingitana. Pertenecio también al Protectorado Español.


Larache


Asilah

Conocida frecuentemente en castellano en la actualidad por su nombre francés, Assilah) es una ciudad situada en la costa atlántica del norte marroquí, a unos 46 km al sur de Tánger, y unos 110 km de Ceuta.



Asilah

Mulay Idriss


Moulay Idriss (en árabe: مولاي إدريس زرهون) es una ciudad de Marruecos situada a 25 km de Mequinez en la región de Mequínez-Tafilalet. Esta ciudad alberga el santuario del fundador de la Dinastía idrisida, Idriss I donde se dan cita anual los peregrinos. Contrariamente a lo que se podía pensar debido al título de ciudad santa, no existe ningún tipo de presión religiosa sobre el turista, estando únicamente prohibido el acceso al santuario a los no musulmanes.

La ciudad, encaramada sobre una roca, domina el valle del Oued Erroumane y la planicie de la antigua ciudad romana de Volubilis

Mulay Idriss


Essaouira


Essaouira, también conocida por la antigua denominación de Mogadur, Mogador en portugués,es una ciudad portuaria marroquí, situada en la costa occidental atlántica.

Essaouira

Ourzazate


Uarzazate o Ouarzazate (derivado del francés, y este del árabe, ورزازات, Warzāzāt) también conocida como La puerta del desierto, es una ciudad del sur de Marruecos.

Ourzazate